El planeta tierra es el único que tiene vida, contiene un espacio que rodea al sol lo que nos permite vivir, una capa de gases que absorben el calor del sol, lo que evita que por las noches no se enfriara demasiado y por los días no se caliente.
La biósfera es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.
También podemos invertir la definición y decir que todos los seres vivos de la tierra están relacionados unos con otros y se agrupan en niveles de organización; el nivel máximo, que comprende el conjunto de todos los organismos vivos y los ambientes en que habitan, se denomina biósfera.
La tierra nos provee de muchos recursos indispensables para nuestra sobrevivencia, tenemos la responsabilidad de cuidarlo pero con nuestros actos, de querer obtener el poder nos hacen querer conseguirlo sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. La tierra es nuestro principal recurso y si no lo cuidamos ya no servirá de nada.
El planeta junto con la biosfera son conceptos muy importantes para la sociedad, la biosfera es la capa donde se desarrolla la vida, lo necesitamos para vivir, debemos protegerlo, ya que es parte de nosotros mismos. Aun estamos a tiempo de hacer algo al respecto, de mejorar y beneficiar a nuestro planeta,.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario